BLOG DE GOLF

.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Donald sigue Nº 1, Woods queda 49º


Donald sigue Nº 1, Woods queda 49º


Mientras el inglés Luke Donald conserva el liderazgo mundial de golf y su compatriota Justin Rose avanzó hasta el decimoséptimo lugar tras vencer en el penúltimo torneo de la fase final del circuito estadounidense, en la frontera de los 50 mejores el español Sergio García superó a Tiger Woods, el ex número uno que sigue en descenso.
García alcanzó a finales de 2008 el segundo puesto del escalafón, solo superado por el entonces intratable Woods. Casi tres años después, el golfista de Castellón ha logrado adelantar al californiano, aunque fundamentado en el descenso vertiginoso de este último.
Woods ocupa el puesto número 49 de la lista mundial, mientras que García figura un peldaño mejor tras una semana sin grandes cambios puesto que en Europa se disputó el Trofeo Seve por equipos.
El colombiano Camilo Villegas avanzó 13 puestos, del 81º al 68º, luego de empatar en sexto lugar en el BMW Championship, y sigue siendo el mejor latinoamericano. Lamentablemente, no podrá continuar su ascenso esta semana, dado que quedó afuera del Tour Championship, reservado para el top 30 en la lista de posiciones de la FedEx Cup.
Su escolta es el argentino Ángel Cabrera, quien perdió tres lugares y se ubica en el puesto 105. Cabe destacar que Cabrera no clasificó a los playoffs de la FedEx Cup, por lo que seguramente seguirá perdiendo terreno en las próximas semanas.
El argentino, Andrés Romero subió un puesto, hasta el 106º , tras empatar en el puesto 56º en el BMW. Idéntica situación experimentó el venezolano Jhonattan Vegas, quien alcanzó el puesto 109º, tras empatar en el 49º lugar en el BMW. Ambos quedaron fuera del Tour Championship, por lo que sumarán puntos la próxima semana.
El chileno Mark Tullo, quien no jugó esta semana, perdió dos lugares y cayó hasta el puesto 207, mientras que su compatriota Felipe Aguilar, también ausente el fin de semana, bajó tres puestos hasta el 224.

0 comentarios:

Publicar un comentario